Crack Contact

Aquí puedes ver el ultimo articulo publicado por Eduardo Fontela acerca de estos carretes

CARRETE RECIBIDO PARA SU RESTAURACIÓN. Ponemos como ejemplo este carrete recibido en Cucharillas EDU, y vamos a ver foto a foto como es el proceso de restauración:

CRACK 1 reparación

Los viejos carretes recibidos para su reparación presentan muy mala conservación, en algunos casos.

CRACK 2 reparación

Desmontaje del carrete para su limpieza y reparación.

CRACK 3 EJE

Así se encuentra el eje y la corona de espiga con el paso de los años. Esta pieza es la mas importante del carrete y la que más se deteriora. Hasta la fecha nadie ha logrado sustituir esta pieza por una de latón que se garantiza de por vida. Generalmente, los carretes comprados en subastas traen este fallo, que Cucharillas EDU subsana.

002

CRACK 9 piezas restauradas

Aquí vemos las piezas restauradas correspondientes a las primeras fotos (arriba)

CRACK 21 se pinta

CRACK 22 se pinta

Las carcasas del carrete, una vez limpio, se pintan de diferentes colores.

CRACK 28 con trinquete incorporado

Se sustituye el trinquete de plástico por el de latón. Este trinquete tiene un coste de 100 €, totalmente artesanal, el cual lleva una jornada entera su fabricación.

ingenieroingeniero2

Este es el autentico carrete Luxor, del ingeniero francés, que salió al mercado en 1963. Su precio es de 600 euros con garantías.

CRACK 23 original caqui

Este es el carrete Crack Contact, salío mas tarde al mercado, despues de fallecer el ingeniero frances, sacandolo al mercado la casa Petón-Mitchell. El precio de este carrete es de 500 euros totalmente restaurados.

Los siguientes carretes, negro, azul y verde, tienen un precio de 450 euros totalmente restaurados. Estos carretes tienen complicaciones para conseguir piezas de repuesto, dado que han sido fabricados en distintas casas francesas. Cucharillas EDU tiene todos los repuestos para ellos. CRACK 24 negro año siguiente

CRACK 25 azul año siguiente

CRACK-26-Verde-año-siguiente

Las Coronas de estos carretes no suelen coincidir con la manivela, al tener unos 53, 54, o 55 dientes. También Cucharillas EDU dispone de distintas coronas y manivelas adaptables.

CRACK 27 ROJO año siguiente

Este carrete (SUPER EXPRESS) fué el mejor fabricado, pero salío muy sensible al ponerle un eje helicoidal, consiguiendo dar seis vueltas por golpe de manivela, pero al tener los dientes tan debiles, se rompia con facilidad. Hoy Cucharillas EDU restaura este carrete usando el sistema del resto de carretes.

Montar y desmontar el carrete con el engrasado correspondiente:  20 €