Cucharillas EDU, además de sus cucharillas de pesca únicas, es el artista de los Crack Contact, el carrete de siempre renovado
El carrete Crack Contact de EDU, con la base del antiguo, es de lo mejor del mercado, mejorado y con un trinquete artesano a medida para cada uno.
Texto y fotos: Eduardo García Carmona
“Los viejos rockeros nunca mueren”, como dice la canción, y por eso quiero volver a presentar a todos los seguidores de Pescarmona, un carrete de pesca sin igual.
No todos los días se puede optar a un carrete de pesca como el legendario CRACK CONTACT, el mejor fabricado, según los pescadores, y desde hace unos años, mejorado con piezas hechas a medida, en latón, como EL TRINQUETE, para que no vuelva a dar problemas nunca.
Son muchos los carretes que se han fabricado y, hasta la fecha, ninguna casa internacional de las muchas existentes en el mercado, tanto europeas, como americanas o asiáticas, ha tenido el interés en mejorar las prestaciones, aunque sí los diseños, pesos y otras comodidades.
Se entiende que los tiempos cambian y, hoy en día, la ley del consumo es para “comprar y tirar al poco tiempo lo que se compra”, porque no merece la pena reparar nada como pasa con lavadoras, televisores o cualquier tipo de electrodoméstico. Antes, se reparaban los zapatos, la gente cosía y remendaba la ropa, cogía los puntos a las medias pero, el mundo ha ido cambiando y muchos entienden que hay cosas, como las nuevas tecnologías, que son muy necesarias pero, existen muchos refranes que también dicen todo lo contrario como que, “en los años de abundancia hay que guardar para los años de escasez”.
Los pescadores más jóvenes no conocen el carrete CRACK CONTACT, una auténtica joya. Los veteranos de la pesca que conocen este carrete, no lo cambian por nada y mucho menos por un carrete moderno o de los actuales, a los cuales ya no les fabrican ni piezas de repuesto. El precio medio de un buen carrete actual es de unos 100 euros y, una vez que comienzan a dar problemas hay que tirarlos y comprar otro. Es la ley del consumismo.
El pescador que posee esta joya (Crack Contact), no la vende así como así por eso la intenta reparar o compra uno nuevo de los mejorados.
Muchos compran el CRACK CONTACT, en subastas por 50,70, 90 y hasta 100 euros, creyendo comprar la “joya que ellos conocían”. Más tarde, recurren al inventor del trinquete de latón, a EDUARDO FONTELA LÓPEZ –cucharillas EDU- porque los que vienen de la subasta traen el trinquete de plástico y, con el transcurrir de los años, éste cristaliza y rompe de forma que, el embrague se cae y aunque aparentemente funciona, más tarde se comprueba que no es así.
EDUARDO FONTELA LÓPEZ, inventor de las cucharillas EDU, en su taller ha realizado un “trinquete de latón”, para solucionar los problemas del carrete Crack Contat antiguo. Los TRINQUETES de EDU están realizados uno a uno porque cada carrete antiguo no es igual.
El nuevo “trinquete de EDU” lleva una garantía de por vida, al ser de latón, a esto hay que añadir el desgaste de otras piezas, pues hay pescadores que no engrasan los carretes en toda su vida y otros dejaban el carrete en el suelo y de esta manera le entraba polvo, tierra y arena que, mezclado con la grasa, llegan a lijar el eje y otras piezas más.
Tal es la fama de seriedad y confianza que, Eduardo Fontela recibe carretes de Italia, Bélgica, Francia y otros países para su puesta en funcionamiento con el nuevo TRINQUETE.
Lo barato, a la larga, siempre sale caro.
El carrete de siempre, el CRACK CONTACT de cucharillas EDU, mejorado, es el carrete de siempre, con las prestaciones que siempre ha tenido y tiene, pero mejorado y con GARANTÍA DE POR VIDA.