Dende a Mansa

Dende a Mansa

Ribeiras salvaxes en Céltigos , no concello de Ortigueira, coa Estaca de Bares ao fondo.

Paseo Eusebio Davila

Paseo Eusebio Davila

Paseo Eusebio Dávila en Ortigueira, Galicia, España.

El Banco Más Bonito del Mundo

El Banco Más Bonito del Mundo

El sitio es espectacular tanto para ir en familia como con niños, tambien para los amantes de la fotografía, tiene unas vistas impresionantes, volveremos seguroAprovechar este idílico lugar para cenar y ver la puesta de sol en un marco incomparable.

Ría de Ortigueira

Ría de Ortigueira

La Ría de Ortigueira-Ladrido es zona de especial protección de aves (ZEPA), Espacio Natural Protegido y Lugar de Interés Comunitario (zona LIC) debido a la gran cantidad de aves y especies protegidas que anidan en sus humedales.

Monumento al gaitero en Ortigueira

Monumento al gaitero en Ortigueira

Como no podía ser de otra manera , en el puerto, en la zona donde se sitúan las actuaciones , hay una estatua, obra de Francisco Leira, dedicada a un gaiteiro, figura íntimamente ligada a Ortigueira.

El puerto de Ortiguera

El puerto de Ortiguera

Es tan tranquilo que solo el viento agita este lugar rodeado de casas literalmente colgadas de la montaña que parecen desafiar la ley de la gravedad. En el ascenso al pueblo, el paisaje combina casas tradicionales, algunas muy antiguas, con arquitectura indiana y contemporánea.

Montes

Montes

Esténdense ao longo duns 30 Km. en dirección NE - SO desde a cabeceira do Eume ata Estaca de Bares. Constitúen as estribacións máis norteñas da Dorsal Galega e serven de liña divisoria entre as augas que verten á rí­a do Barqueiro e á da Rí­a de Ortigueira.

Casa concello

Casa concello

Gobierno y servicios municipales de Ortigueira. Sede de la alcaldía y concejalías y oficinas municipales en las que los ciudadanos pueden solicitar información sobre trámites administrativos, realizar gestiones, tramitar licencias, asesorarse sobre asuntos sociales, tesorería, urbanismo, etc

Caballos salvajes

Caballos salvajes

Por la sierra de A Capelada abundan los caballos salvajes.

Vista aerea

Vista aerea

Vista aerea de la zona del puerto.

Alcantilados

Alcantilados

Los acantilados de Loiba forman parte de la ruta por las Rías Altas. Se pueden recorrer en un día y merece mucho la pena.

Playas

Playas

Una de las mejores playas de Galicia en el norte de A Coruña. Playa de arena blanca y fina paraíso natural y además un buen restaurante para comer al aire libre.

Festival celta de Galicia

Festival celta de Galicia

Festival internacional del mundo celta que se celebra desde 1978. Este festival se celebra todos los años a partir del 7 de julio al 11.

Mas imagenes de Ortigueira